GuayabaStone, la Rollin’ con sabor, tiene el honor de acompañar a otra banda iquiqueña en la presentación de su video oficial. Revisa:
“Escogimos esta canción por lo trascendental y simbólica que ha sido para nosotros. Nos llevó a tomarle el peso a nuestra idea de asumir que podíamos ir por algo más que tocar por tocar. Además la letra y temática habla mucho de quienes somos, de nuestras experiencias y afanes”.
2011
Alejandro, Diego y Bryam eran parte de un grupo de alabanzas de la iglesia a la cual asistían y de manera natural terminaron reuniéndose en sesiones de improvisación musical. Corría el 2011 y esos primeros intentos derivaron en la fundación de CHESED, (palabra de origen hebreo que significa misericordia, amor o empatía). Posteriormente se sumó Moisés en la guitarra y Carlos fue el reemplazo en la batería.
En 2012 grabaron su primer álbum en Blackflag Studio, con la intención de tener un demo, pero en 2014 se animaron a masterizarlo digitalmente para convertirlo en su primer LP llamado “Siete”, por la cantidad de temas que salieron de esas antiguas sesiones y en el cual figura “Mi alma tendrá”.
-¿Cómo definirían su sonido?
-Podríamos clasificarlo como rock metal alternativo, aunque nuestra verdadera intención es lograr nuestro propio estilo y que no nos puedan meter tan fácilmente en un mismo saco. De hecho tenemos temas pesados y otros que tocamos hasta en versión acústica y con juego de voces. Claro que tenemos influencias , al igual que todos, de grupos que escuchamos como la escuela grunge, el agro y post grunge, además del rock alternativo de los 90’ y el 2000.
-¿Cuáles son sus proyecciones?
-No le hemos puesto tiempo de vida ni límite a la banda. No sabemos si seguiremos teniendo la misma aceptación, solo intentamos seguir hasta donde podamos, tratando de dar un mensaje de fe y superación en nuestras canciones.
https://www.facebook.com/Chesed.Banda



