Alarma de funa: fiestas ilegales sentirán el peso de la Ley

Ésta va para los que les gusta la noche clandesta. Carabineros acaba de anunciar servicios especiales para fiscalizar fiestas clandestinas, ¿les suena?

 

pacosSalir de noche y perderse en ella es una aventura recurrente para muchos. Y parte de esta fauna suele asistir a eventos a puertas cerradas con acceso limitado, de esos en que se tienen que comprar las entradas con anticipación y que se acaban tempranito en la mañana, con un montón de parroquianos tipo gárgolas emprendiendo el retorno a casa, echando de menos los lentes oscuros.

 

En un reciente comunicado de prensa de Carabineros fue anunciado un servicio especial que comenzó la semana pasada y se mantendrá en el tiempo con el fin de clausurar las fiestas clandestinas que se realizan en Iquique.

 

¿A qué se refieren con esa clandestinidad? A los eventos que se funan solos por las redes sociales, “promocionando la venta y preventa de las entradas con costos que van entre los dos mil y cinco mil pesos, sin contar con los permisos legales”, reza el informativo.

 

Demás está decir que todo quien organiza algún evento debiera preocuparse de hacer las cosas bien y no creerse inmune a eventuales problemas que puede acarrear, ya que las fiscalizaciones apuntan a corroborar permisos municipales, patentes y actividad tributaria ante Impuestos Internos.

 

En esa transversalidad de ilegalidades a las que se puede incurrir, los “amigos en su camino” aprovechan de fiscalizar Ley de Alcoholes, Ley de Tabaco Nro. 20.660, Ley de Drogas, Ley de Propiedad Intelectual y Derechos del Niño.

 

Así que ya sabe, si quiere ser organizador de eventos despiértese temprano y haga los trámites pertinentes ya que en cualquier momento alguien puede gritar “allá viene la yuta”.

 

  • comunicado

Coméntala!

Author: Fabián Cejas

Share This Post On